La naturopatía como filosofía de vida

Category:

La naturopatía o medicina natural no es solamente una terapia alternativa es una filosofía de vida, en función de que el cuerpo tiene la capacidad de auto sanación y regeneración de la salud. Para la naturopatía no es existe un tratamiento para cada enfermedad o padecimiento, es cada un tratamiento integral para cada paciente, donde se involucre el cuerpo, la mente, las emociones y lo espiritual.

La intención de la naturopatía es mantener el equilibrio perfecto del organismo, y para ello, utiliza recursos y materiales naturales, a través de las diferentes terapias alternativas como los masajes, fitoterapia, hidroterapia, acupuntura, homeopatía, reflexoterapia, etc., y una nutrición adecuada y saludable.

La naturopatía al igual que las terapias alternativas, analiza las necesidades y padecimientos de cada paciente de forma individual, permitiendo analizarlo desde un todo, y atacar las causas u orígenes de las dolencias, que en muchos casos están atados a situaciones emocionales, que a través de esta filosofía de vida se manejaran de forma integral para la auto curación desde los distintos puntos de vista, y que con la ayuda terapéutica adecuada se pueden canalizar.

Este tipo de medicina natural entiende la salud de manera holística e integral, e involucra la parte emocional y mental como parte de los síntomas físicos. La idea no es solo mejorar los síntomas sino abordar las causas por encima de los aspectos orgánicos.

Esta filosofía de vida se le conoce como una medicina preventiva, mantener la salud holística o mantener la tendencia natural del cuerpo. La naturopatía utiliza sustancias no toxicas y sin efectos secundarios, siendo favorables y fácilmente asimilables, y que pueden eliminarse del organismo sin mayores inconvenientes.

La naturopatía es una filosofía de vida que trabaja con los medios naturales para establecer el equilibrio y regularidad en el organismo, estimulando y potenciando la auto curación. La misión de esta medicina es eliminar esas sustancias nocivas y perjudiciales que afectan el organismo y aportar sustancias útiles, minerales, vitaminas, nutrientes para limpiar, depurar y regenerar las células y los tejidos.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario