Reforzar el sistema inmunológico y las defensas de forma natural

Category:

Es vital reforzar y mantener el sistema inmunológico ya nos permite defendernos de las agresiones internas y externas. Para ello, es importante tener una alimentación variada y balanceada, donde se aporten vitaminas y antioxidantes. Debemos consumir espinaca, zanahoria, tomates, brócoli, frutos secos, avena, pimientos, naranja, limón, etc.

Son muchas las enfermedades que se desarrollan en el organismo por las defensas bajas o el desequilibrio del sistema inmune. La ansiedad, depresión y el estrés son el principal enemigo de nuestro sistema inmune lo que afecta directamente la salud. Necesitamos reforzar el sistema inmunológico y las defensas para evitar enfermedades de la piel, infecciones por hongos, infecciones de orina, falta de energía, problemas de fertilidad, gripes, etc.

Una de las formas para reforzar el sistema inmunológico y las defensas es consumir, por ejemplo, extracto de semillas de pomelo que son ricas en vitamina C, siendo un gran remedio naturopático ideal para tratamiento de infecciones víricas, bacterianas, hongos y parásitos.

Existe una manera de consumir una alta concentración en vitamina C es a través de la fruta “acerola”, imprescindible para mantener el sistema inmunológico. De igual manera, podemos recomendar la uña de gato que es uno de los mejores vegetales para proteger y reforzar el sistema inmune.

Por su parte, la planta equinácea es una de las mejores bactericidas naturales que existe. También funciona como un excelente anti viral que ayuda a combatir las infecciones presentes en el organismo. En este aspecto, el propóleo funciona al igual como la equinácea como un antibacteriano que además aporta vitamina A y B, permitiendo el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y circulatorio.

En el caso de reforzar el sistema inmune y las defensas, el zinc es un mineral necesario por sus beneficios antioxidantes. Podemos ayudar que el sistema funcione de la mejor manera si evitamos el déficit de zinc en el organismo.

El secreto es llevar una vida equilibrada desde lo emocional, energético, físico y nutricional, para mantener la salud y permitir de esta manera que el organismo trabaje mejor.

Esther R.

TAGS:

Deja un comentario